
De la redacción.
Cuernavaca.- El gobierno de Morelos buscará que el boxeo tenga impacto social en los jóvenes para alejarlos de malas prácticas, indicó la gobernadora Margarita González Saravia.
Así lo informó la jefa del ejecutivo tras la firma de convenio entre el Consejo Mundial de Boxeo y el Instituto del Deporte y Cultura Física del estado de Morelos (INDEM), con la meta de construir 10 rings para la práctica de este deporte en la entidad.
“Tenemos una situación que todos sabemos, que es grave y es que los jóvenes cada vez se involucran más en el crimen y son jovencitos de 13 a 17 años y duele mucho ver que pudiendo tener otras oportunidades no las tengan, se las tenemos que dar como sociedad”, indicó.
González Saravia, dijo que esta práctica también se buscará llevar a los penales de la entidad, para abonar en el tema de la reinserción social.
Por su parte, Mauricio Sulaimán reconoció la voluntad del Ejecutivo estatal para impulsar “el deporte del pueblo”, que ha dado grandes campeones a México.
“Lo que se firma hoy marca el inicio de un nuevo futuro para el boxeo en Morelos. Me siento orgulloso y agradecido con este apoyo, estamos listos para echar 12 rounds con Morelos”, afirmó.