
De la redacción.
Morelos.- El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Secretaría de Turismo, respalda las acciones de promoción que impulsa el comité local de Jumiltepec, comunidad perteneciente al municipio de Ocuituco, reconocida por su riqueza natural, productiva y cultural. El objetivo es fortalecer la proyección regional del tradicional Cerro Iluminado, uno de los principales atractivos turísticos del oriente del estado.
Durante una reunión de trabajo con el comité organizador, el secretario de Turismo, Daniel Altafi Valladares, destacó la organización y compromiso de las y los habitantes, quienes han logrado consolidar un proyecto que combina tradición, fe y turismo comunitario. “Jumiltepec tiene una joya que merece promoción y fortalecimiento. Este año será un punto clave para posicionar su temporada y atraer visitantes del centro del país”, expresó el funcionario.
Detalló que, además del acompañamiento turístico, las secretarías de Desarrollo Económico y del Trabajo, y de Cultura coordinarán actividades conjuntas para enriquecer la experiencia de los visitantes mediante presentaciones artísticas, ferias y encuentros culturales que fortalezcan el desarrollo local y la identidad comunitaria.
Por su parte, el presidente municipal de Ocuituco, René Jacobo Ortuño, agradeció el apoyo del gobierno estatal y subrayó la importancia de trabajar en equipo para impulsar la economía del municipio. “El comité ha venido construyendo este proyecto con esfuerzo y visión. Hoy reafirmamos el compromiso de fortalecer Jumiltepec en lo económico y turístico, porque sólo unidos podemos avanzar”, puntualizó.
El Cerro Iluminado de Jumiltepec se prepara para recibir más de 300 mil visitantes durante la temporada decembrina, lo que representa una oportunidad para potenciar el turismo religioso y sostenible en la región. Con estas acciones, el Gobierno de Morelos reafirma su compromiso de promover destinos locales que enaltecen la tradición, la cultura y la prosperidad de “La tierra que nos une”.