
Por la redacción.
Para garantizar oportunidades laborales dignas, el diputado Alberto Sánchez Ortega, del PT, llamó a impulsar una “Gran Cruzada a Favor de la Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad en Morelos”, destacando que el sector público estatal y municipal debe liderar este esfuerzo con justicia social. El llamado fue aprobado por unanimidad en el Congreso local.
Sánchez Ortega, presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad, recordó que la Ley para la Inclusión al Desarrollo de las Personas con Discapacidad de Morelos obliga a los gobiernos estatal y municipales, así como a entes públicos, a incorporar al menos una persona con discapacidad por cada 50 servidores públicos o un mínimo del 2% de su plantilla laboral.
El legislador enfatizó que las decisiones que se tomen hoy pueden cambiar el futuro de un sector que ha sido históricamente discriminado, y destacó la importancia de garantizar igualdad de oportunidades y condiciones laborales para las personas con discapacidad.
Subrayó que el sector público debe predicar con el ejemplo, mejorando las condiciones laborales y económicas de estas personas y sus familias. Señaló que no se trata de actos caritativos, sino de cumplir obligaciones en materia de derechos humanos.
Finalmente, exhortó a redoblar esfuerzos, ampliar programas, asignar recursos e implementar acciones concretas para promover la inclusión laboral y fortalecer el derecho de las personas con discapacidad a vivir de forma independiente y en igualdad de condiciones.