Punto Por Punto TV

Impulsa Urióstegui acciones para agilizar trámites y evitar corrupción

A iniciativa del regidor Adrián Martínez Terrazas, el cabildo de Cuernavaca analiza un reglamento para el funcionamiento de la ventanilla de construcción simplificada, que busca agilizar los trámites y evitar la corrupción de funcionarios.

El presidente municipal, José Luis Urióstegui, afirmó que la iniciativa que garantiza la agilidad de los trámites de construcción en la Secretaría de Obras, ayudará a disminuir los tiempos de respuesta de la administración, “ya que el retraso da lugar a actos de corrupción que la ciudadanía requiere denunciar ante la Contraloría para que no se quede en un solo señalamiento.


Dijo que este reglamento debe ayudar a cerrar los resquicios por donde servidores públicos aprovechan para coaccionar a la gente, para pedirles recursos económicos a cambio de lo que tienen derecho, un trámite ágil, dinámico y son costo adicional a lo que establece la ley en el menor tiempo posible.


Por su parte, el impulsor de la iniciativa, el regidor Martínez Terrazas dijo: “el mensaje hacia las personas es claro. En Cuernavaca destinamos no solo obras públicas, sino también normas claras que faciliten trámites y servicios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *