
De la redacción.
Cuernavaca.- La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, se reunió con representantes de dependencias del Gobierno de México para alinear estrategias enfocadas a reducir los temas de pobreza y desigualdad social en el estado. La mandataria estatal busca generar resultados tangibles en sectores como salud, medio ambiente, vivienda, seguridad y empleo.
Uno de los programas prioritarios será el de “Territorios de Paz y Buen Vivir”, que busca atender a 800 comunidades en muy alta y alta marginación. González Saravia convocó a sumar esfuerzos para implementar los programas federales de manera coordinada y reducir los índices de pobreza.
El secretario de gobierno, Edgar Maldonado Ceballos, afirmó que la colaboración entre los gobiernos estatal y federal permitirá consolidar una agenda orientada a generar beneficios para las y los habitantes de Morelos.
Maldonado Ceballos encabezará mesas de trabajo con instituciones federales para definir acciones específicas con impacto directo en la población.