
El gobierno de Morelos, a través de la Dirección General de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno y en coordinación con el Centro Estatal de Prevención Social de Violencia y Delincuencia de la SSPC, fortaleció su estrategia para promover la igualdad y erradicar prácticas discriminatorias en los municipios de la entidad.
Como parte de estos esfuerzos, personal de seguridad pública y de prevención del delito de Atlatlahucan, Huitzilac, Puente de Ixtla y Yecapixtla participó en jornadas de sensibilización orientadas a comprender la discriminación como un problema estructural que afecta la atención y el trato hacia la ciudadanía.
Fernando Bizarro González, director general de Derechos Humanos, explicó que estas capacitaciones permiten a las y los funcionarios identificar los factores que originan la discriminación y reflexionar sobre cómo inciden en los servicios que brindan diariamente.
Durante su visita al municipio de Huitzilac, Bizarro González también presenció la instalación, toma de protesta e inicio de trabajos del Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación, un órgano que forma parte de las obligaciones marcadas por la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Morelos.
El funcionario destacó que estos espacios municipales son clave para diseñar acciones locales que garanticen un entorno incluyente y de respeto para todas las personas.
Finalmente, reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado para continuar acompañando a los municipios en la creación de políticas públicas que fortalezcan la igualdad y promuevan ambientes libres de discriminación.