Con el objetivo de fomentar la educación ambiental y mitigar el cambio climático, la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua del Congreso, Andrea Gordillo Vega, impulsa la campaña “Un árbol, un respiro”, a través de la cual se plantaron más de 17 mil árboles en los municipios de Cuernavaca, Hueyapan, Coajomulco, Tlayacapan, Puente de Ixtla y Tetecala.
La diputada refrendo su compromiso de sumar esfuerzos con todos los grupos de la sociedad, es por eso que en esta actividad de reforestación participaron ciudadanos y autoridades municipales, que plantaron miles de ejemplares de árboles nativos como el Fresno, Encino, Oyamel, Cedro y Ahuehuete, para contribuir a mejorar la calidad del aire, producir oxígeno, formar suelos fértiles y aumentar la masa forestal.
Durante las más de cinco jornadas realizadas a lo largo del mes de julio, la diputada Andrea Gordillo señaló que como parte de su agenda legislativa está realizando acciones para mitigar el cambio climático que afecta a nivel global. Asimismo, subrayó que está comprometida con las pequeñas cosas que hacen una gran diferencia, por lo que estas jornadas impactarán en la calidad de vida de las y los morelenses.
“Los fenómenos que estamos viviendo el día de hoy no son los mismos de hace 30 o 50 años; el mundo que tenemos hoy y las cosas que hacemos son para frenar esta elevación de clima que nos afecta a todos, este es nuestro hogar y debemos de cuidarlo, y estoy segura de que estas son las pequeñas acciones que pueden generar grandes cambios”, señaló la legisladora de Acción Nacional.