Punto Por Punto TV

Por la redacción

Cuernavaca, Mor.- La diputada Andrea Gordillo, del PAN, propuso una reforma a la Ley de Asistencia Social y Corresponsabilidad Ciudadana del Estado de Morelos para garantizar atención integral a personas en situación de calle. La iniciativa busca que el Gobierno estatal y los municipios coordinen acciones en favor de este sector vulnerable.

La legisladora planteó adicionar un artículo 2 bis, una fracción X al artículo 3 y reformar los artículos 4 y 16, con el fin de reconocer legalmente a la población en situación de calle y establecer las obligaciones precisas del Estado y los municipios hacia ellos.

Gordillo destacó que, aunque no existen cifras oficiales claras, en diciembre pasado se reportaron al menos 179 personas en esta condición solo en la zona conurbada de Morelos. Estas personas, dijo, enfrentan pobreza extrema, desintegración familiar y exclusión social, producto de problemas económicos, de salud mental, adicciones y violencia.

La diputada propuso establecer un protocolo de atención especializado que permita a estas personas acceder a servicios sociales, opciones de vida digna y condiciones para su inclusión en la sociedad, con pleno respeto a sus derechos humanos.

“La propuesta busca avanzar hacia una sociedad más incluyente, donde se garantice a las personas en situación de calle el ejercicio pleno de sus derechos, sin discriminación ni violencia”, concluyó Andrea Gordillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *