Punto Por Punto TV

 sábado 07 de septiembre del 2024     8:09 pm

La titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, detalló que en el intento de robo a un cajero en banco Azteca de la colonia Antonio Barona, “no se dio ni robo, ni tampoco hubo daños a personas”, sólo fue con el fin de causar daños porque no se robaron nada.

En entrevista, la jefa policíaca, aclaró que un suceso así, ya se preveía ante los hechos ocurridos en un cajero de Bugambilias en el municipio de Jiutepec hace un par de meses, “la intensión es ocasionar daños a un centro comercial, es una cuestión que ya lo estaban previendo”, por lo tanto  se hacían recorridos permanentes.

Mencionó que solo hubo daños materiales, porque conectaron cápsulas tipo tanques que lo conectaron a la batería de un vehículo y eso ocasionó la explosión.

Con ello manifestó que es imposible poner un policía en cada negocio.

Por otro lado, dijo que el municipio, está listo con un operativo especial para garantizar la seguridad de la población en la verbena popular por el Grito de Independencia y por el desfile y estarán coordinados con el Ejército y bomberos.

Aclaró que existe coordinación con la 24/a Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) de Cuernavaca implementa un operativo especial para evitar cualquier acción que pueda poner en riesgo la integridad física de la población durante la ceremonia por el CCXII Aniversario de la Independencia de México y el desfile cívico militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *