Gonzalo Salazar, director de prevención del delito en Cuautla llamó a los padres de familia a revisar las mochilas de sus hijos, para evitar que no lleven armas de fuego a las escuelas y pongan en riesgo la integridad de sus compañeros, tal y como ocurrió en días pasados en una escuela en el municipio de Tlaltizapán.
El funcionario señaló que para evitar este tipo de conductas, se han realizado diversas pláticas dirigidas a los padres de familia, en el que se habla sobre todas las medidas necesarias para evitar situaciones de riesgo en el interior de los planteles educativos.
Dijo que en estas reuniones, se les ha mencionado a los padres de familia la importancia que tiene el que se involucren con las actividades de sus hijos y también con las acciones de revisión desde sus hogares.
“Hemos llevado a cabo las pláticas con los padres de familia en el que se le sugiere estar al pendiente e involucrados con todas las actividades de sus hijos, pero principalmente el llevar a cabo una revisión, ya que la prevención se da desde los hogares, por ello los exhortamos a sentarse, dialogar con ellos, y también revisar qué llevan a la escuela”, puntualizó.
Por ello, pidió a los padres de familia, el llevar a cabo la revisión de las mochilas de sus hijos antes de que salgan de sus hogares hacia la escuela, para evitar que lleven objetos que pongan en riesgo su integridad y la de sus compañeros, en los planteles educativos, evitar con ellos situaciones como la que vivieron en una escuela primaria de la comunidad de Ticumán, en el municipio de Tlaltizapán.
Además, dijo que también se estará dialogando con las autoridades educativas para generar acciones consensuadas sobre cómo trabajar en este tipo de situaciones, aunque resaltó que en el municipio de Cuautla no se han presentado este tipo de hechos, pero se debe trabajar en prevenirlos y que no ocurran.