Todos los adultos de cualquier edad pueden utilizar la tecnología y vencer temores que pudieran impedirlo, afirmó el ponente de la conferencia “Tecnología, Amiga o Enemiga de la Persona Mayor”, Joksan Terrones Menchaca, quien aseguró que el uso de teléfonos celulares, tabletas electrónicas y equipo de cómputo no está limitado a ningún grupo etario.
En la conferencia realizada en el parque Elena del fraccionamiento Manantiales, se invitó al grupo, en su mayoría mujeres, a que hagan suyas las nuevas tecnologías y aprovecharlas a su favor.
“De acuerdo con un estudio publicado en la UNAM durante este año, se menciona que en toda la República Mexicana, el 58 por ciento de los adultos mayores ya cuenta con algún teléfono móvil, independientemente del tipo de gama, esto hace que haya una mayor conexión con familiares y amigos y esto hace que estén hiperconectados con el mundo digital, esto está ayudando a romper la brecha digital y sobre todo ayudar a la alfabetización digital que se hace falta muchísimo en México”, indicó.
Además, destacó la importancia de la seguridad en celulares para evitar hackeo, robo de identidad u otro delito cibernético, que en Cuautla son cotidianos.