Punto Por Punto TV

Tras varios días de espera, la magia navideña llegó al corazón de Cuernavaca con el encendido del tradicional árbol de Navidad, encabezado por la gobernadora Margarita González Saravia, acto con el que dio inicio el Festival Nochebuena, Flor de Encuentros, en la Plaza General Emiliano Zapata Salazar.

Durante su mensaje, la gobernadora de Morelos, menciono la importancia de rescatar y preservar las tradiciones mexicanas como parte fundamental de la identidad cultural del estado.

De México, lo más valioso que tenemos son nuestras artesanas, artesanos y floricultores”, expresó, al mencionar que el árbol navideño fue decorado por artesanos, quienes plasmaron su creatividad a través de piezas de cartonería, cestería, barro, cerámica, ceras escamadas y textiles, reflejo de la riqueza cultural de Morelos. Por último, deseó a las familias morelenses una Navidad llena de bendiciones, salud y amor en sus hogares.

Cabe destacar que en la explanada fue instalado un nacimiento a escala humana y figuras de los Reyes Magos de 1.5 metros de altura, elaborados principalmente en cartonería por el Colectivo Artístico “La Bodega”, convirtiéndose en un atractivo más para las familias que visiten el centro histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *