Kike Domínguez.
Cuernavaca, Mor.- Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) Morelos ya tiene las pruebas suficientes de quienes serían los primeros presuntos responsables de la administración pasada de la caída del puente colgante de Paseo Ribereño, así lo señaló el vicefiscal, Edgar Núñez Urquiza.
Aunque, por sigilo de la investigación aún no se puede determinar el número y los nombres de a quienes se les acusa, aclaró.
“La investigación está ya muy avanzada, tenemos datos relacionados con el proceso de creación, realización y el trámite legal y fuera de lo material de este parque y del puente colgante”, mencionó el vicefiscal en entrevista para puntoporpuntotv.com.
Núñez Urquiza, indicó que a más tardar en dos semanas terminarán con el proceso de investigación, para determinar quiénes serían todos los imputados por este hecho, sin embargo, ya se tiene a los primeros señalados.
Recordó que, el organismo investiga la malversación de recursos públicos, por el nulo manteamiento al área.
Sin embargo, aclaró que será la autoridad judicial quien determine las vinculaciones a proceso y las medidas cautelares en contra de los imputados.
Cuestionado sobre si existirán órdenes de aprehensión, mencionó que “Se va analizar cuál va ser el medio por el cual se les llevará ante el juez”.
Añadió que antes de existan detenciones el Poder Judicial notificará y citará a los imputados para comparecer y posteriormente definirá su situación jurídica.
Por último, se le preguntó si estos hechos alcanzarían a Antonio Villalobos, respondiendo textual “Hay sigilo en la investigación, no podría precisar eso, pero cualquier persona que sea garante del cuidado de un área pública, que sea garante de las obras públicas. Cualquier persona que haya participado en el proceso de creación, de licitación y vigilancia de dicha obra pública puede ser responsable del hecho”.
jueves 21 de noviembre del 2024 6:53 am