Kike Domínguez.
Cuernavaca, Mor.- En lo que va del mes de octubre suman cerca de 70 homicidios dolosos en el Estado de Morelos; tan solo esta semana se registraron quince de estos crímenes, siendo de las más violentas en este ya de por sí mes de terror.
Cuernavaca, Cuautla, Puente de Ixtla, Jiutepec, Yautepec, Temixco y Xochitpec fueron el centro de la violencia esta semana.
El lunes, ocho personas fueron asesinadas en distintos hechos, tres de los cuales se presentaron en Cuernavaca, dónde fueron abandonados dos cadáveres en el Paso Exprés y otro más calcinado en un auto en el poblado de Ahuatepec.
Otros hechos violentos se registraron en la zona oriente en los municipios de Cuautla y Yautepec.
El martes, en pleno Centro de Cuautla un masculino fue asesinado al interior de un bar; también en Jiutepec se localizó un cadáver con huellas de violencia en la colonia Cliserio Alanís; y una persona fue dejada en bolsas negras en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca.
El miércoles, quedó marcado esta semana con diferentes hechos violentos; primero en la carretera federal Cuernavaca – Tepoztlán, fue dejado un cadáver maniatado. Posteriormente, durante la tarde una persecución de la Fiscalía General de la República(FGR) generó pánico entre automovilistas, pues se registró un intercambio de disparos, y finalmente se confirmó la detención de un presunto delincuente internacional, identificado como Lorenzo “N”; y por la noche, se registraron tres asaltos en establecimientos de la capital morelense.
El jueves, nos despertamos con la noticia de un asalto más en Cuernavaca, ahora en una farmacia de la Avenida Diana, y por la noche fue localizado un cadáver desmembrado en el poblado de Acatlipa en el municipio de Temixco.
Y por último, el viernes un masculino fue asesinado tiros un masculino en la colonia Lagunilla de Cuernavaca.
De los asesinatos y los asaltos, no se registraron detenciones.
miércoles 05 de febrero del 2025 1:56 pm