
Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca, Mor. – Las Historias Escalofriantes regresan al Panteón de la Leona, en Cuernavaca por el Día de Muertos. Así lo explicó Alejandro Uribe consejero propietario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco ServyTur), el evento se realizará los días 17, 18, 24 y 25 de octubre.
Alejandro Uribe, detalló que cada jornada dará inicio a partir de las 7 de la anoche, transformando el emblemático camposanto en un escenario para contar leyendas y mitos.
La Canaco diseñó este evento como un espacio que va más allá del entretenimiento. Se busca ofrecer una experiencia llena de misticismo, aprovechando el ambiente nocturno y la historia que resguarda el panteón de la Leona.
El costo de entrada será de 30 pesos por persona, lo que ayuda a cubrir la logística y la organización del evento. Sin embargo, el requisito más importante para el acceso es que cada familia deberá llevar una veladora, que formará parte de un homenaje colectivo y muy emotivo.
Una vez dentro, los asistentes deberán encenderla en alguna de las tumbas del panteón, rindiendo de esta manera un homenaje simbólico a las almas y a las personas que descansan en este lugar histórico.