
Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca, Mor.- Para fortalecer el consumos interno, con la garantía de calidad, el programa Hecho en México y los socios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cuernavaca, sellaron este jueves una alianza estratégica.
El encuentro fue encabezado por Bárbara Botello, responsable del Plan de Marca Nacional Hecho en México y ex presidenta municipal de León, Guanajuato (2012–2015).
Durante su intervención, Bárbara Botello destacó que la marca es un distintivo de calidad, identidad y competitividad, alineado con el Plan México, una estrategia nacional de desarrollo económico, industrial y social orientada a fortalecer el mercado interno y posicionar al país en el escenario global.
Al desayuno asistió Griselda Hurtado, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien subrayó la relevancia de la colaboración entre el sector empresarial y las políticas públicas para impulsar la inversión, la generación de empleos y el crecimiento sostenible, particularmente en actividades vinculadas al consumo interno como la gastronomía.
Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Morelos, Karla García Olguín, reconoció la resiliencia del sector restaurantero frente a las crisis recientes y comparó la apertura de restaurantes con la tradición de los antiguos fogones, símbolos de resistencia, esfuerzo colectivo y transmisión cultural que hoy siguen vigentes en la gastronomía mexicana.
El encuentro permitió consolidar puentes de comunicación con empresarios restauranteros, reafirmando el compromiso de Hecho en México y del Plan México para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas, fortalecer la identidad productiva nacional y detonar el desarrollo económico desde lo local hacia lo global.