Punto Por Punto TV

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) tiene un rezago en casi el 40 por ciento de los casos, debido al paro de labores en el Poder Judicial de la Federación (PJF), indicó el magistrado presidente, Luis Jorge Gamboa Olea.

“Nosotros si tenemos un rezago muy señalado, creo que vendrán muchas resoluciones a cumplimentar, vendrán muchas resoluciones que tendremos nosotros que acatar por parte de los juzgados federales, yo creo que estamos hablando de un 40 por ciento de rezago en las resoluciones”, indicó Gamboa Olea, en entrevista.

Como ejemplo, señaló que en siete de cada diez casos en materia civil y familiar hay amparos pendientes que no se han podido resolver por este paro a niver nacional iniciado desde el pasado 19 de agosto.

“En materia civil o materia familiar de cada diez expedientes siete tienen un amparo y que no se han podido cumplimentar por que los juzgados federales no estaban operando, entonces esos siete asuntos van a llegar en un momento dado y nos van a presionar para que demos cumplimiento en el menor tiempo posible”, explicó.

Una vez que se dio a conocer que este lunes 28 de octubre se retomarían las labores en el PJF, Gamboa Olea dijo que esperan que pueda ser a finales de este 2024 o principios del 2025 que puedan regularizar los asuntos pendientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *