
De la redacción.
Cuernavaca.- Se tiene confianza en los perfiles que se eligieron para conformar el nuevo Órgano de Administración del Poder Judicial, indicó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Juan Emilio Elizalde.
En conferencia de prensa, Elizalde Figueroa, informó que a partir de este martes comenzaron las labores de este nuevo organismo el cual se hará cargo de las finanzas, mientras que el pleno del TSJ atenderá las quejas contra servidores públicos.
“Ahora corresponde a ellos en el ejercicio de su labor demostrar que fueron designaciones acertadas”, agregó el magistrado presidente del TSJ.
Refirió que para llevar a cabo la designación desde el pleno del TSJ de Catalina Pimentel Mejía y Yadira Crystal Casarreal, cómo integrantes de dicho organismo, Elizalde Figueroa dijo que consideraron dos rubros, por un lado el tema de la paridad de género, así como que son jóvenes y darían ese contrapeso.
“El caso de la designación de las dos profesionales tiene dos virtudes, uno el hecho de hacer una compensación en el tema de equidad, la segunda que son dos mujeres jóvenes y con una trayectoria, dado a lo que han llevado a cabo dentro de lo que es el ejercicio de la vida pública dan como respuesta que puedan hacer un complemento muy importante”, indicó.
Por parte del Congreso del estado fueron designados Humberto Paladino Valdovinos y Miguel Enrique Lucía Espejo, mientras que la gobernadora, Margarita González Saravia designo a Javier García Tinoco como el quinto integrante del órgano.