Punto Por Punto TV

De la redacción.

Cuernavaca.- Escuelas de nivel básico y medio superior están listas para recibir a los hijos e hijas de migrantes que pudieran ser deportados por el gobierno de los Estados Unidos, ante lo señalamientos del presidente Donald Trump, indicó Karla Herrera Alonso, secretaria de Educación.

“En muchas escuelas por su puesto que tenemos una capacidad para poderlos recibir, tendríamos que ver los tiempos y focalizar las zonas, pero si tendríamos capacidad tanto en media como en básica”, expresó Herrera Alonso.

Mencionó que, como parte de la estrategia estatal se buscará que en caso de que ocurra una deportación masiva, que nadie se quede sin escuela y que aquellos hijos e hijas de migrantes tengan acceso a la educación de manera rápida, sin necesidad de documentos.

“La instrucción es que nadie se quede sin escuela, eso es algo muy importante. Entonces se deberán generar las condiciones con todas las Secretarías para facilitar la incorporación de los niñas, niños y adolescentes”, expresó.

De acuerdo con la Confederación de Morelenses y Migrantes Mexicanos con Sede en Las Vegas, ya se han detectado por lo menos diez casos de morelenses deportados en los primeros días del regreso de Trump a la Casa Blanca, así como tres familias que salieron por voluntad propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *