
De la redacción.
Cuernavaca.- A 10 años del decreto de Alerta de Violencia de Género en Morelos, la Comisión Independiente de Derechos Humano ha documentado 941 feminicidios, informó Paloma Estrada, integrante de la Comisión.
Este martes, los integrantes de este organismo realizaron un pronunciamiento en torno al balance de la implementación de la AVG en el estado para ocho municipios: Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Xochitepec, Emiliano Zapata, Puente de Ixtla, Yautepec, y Temixco.
“No hemos visto resultados y actualmente Morelos se encuentra en primer lugar de la violencia feminicida, situación que las autoridades deberían de estar poniendo urgentemente en la agenda como prioritaria y por eso estamos aquí para manifestarnos y para exigir a las autoridades y al estado que sean consecuentes con los compromisos adquiridos”, señaló.
Asimismo, reclamaron al gobierno federal que pretenda implementar lineamientos que no corresponden a un seguimiento puntual de las acciones mandatadas en la Alerta de Violencia de Género.
Y en este sentido, exigieron que se de transparencia sobre la estructura y funcionamiento de la AVG en Morelos, así como una política integral del estado para la prevención, atención y erradicación de la violencia feminicida.