
Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca, Mor.- El secretario de gobierno de Morelos, Edgar Maldonado, oficializó una serie de cambios en la estructura de su dependencia, con el objetivo de fortalecer el funcionamiento institucional y mejorar la atención a las distintas áreas de responsabilidad gubernamental.
Como parte de estos ajustes, Andrea Acevedo García fue designada como nueva titular de la Dirección General de Derechos Humanos, área clave para la promoción, protección y defensa de las garantías fundamentales en la entidad, así como para la coordinación con organismos y colectivos especializados en la materia.
Destaca su trabajo en la creación de diversas Colectivas y Asociaciones Civiles como: Colectivo Divulvadoras en 2015, Red Violeta Morelos en 2017, Calle Sin Acoso Morelos 2014, la Campaña Aborto Legal Morelos 2022 y el colectivo Vida para todas 2025, entre otras.
Asimismo, Viridiana Arzate se incorporó a la Dirección General de Vinculación Operativa y Gestión Administrativa, desde donde contribuirá a reforzar los procesos internos, la coordinación operativa y la eficiencia administrativa de la Secretaría de Gobierno.
Cuenta con experiencia en la administración pública por más de 12 años, con amplio conocimiento en temas de transparencia y rendición de cuentas.
En tanto, Raúl Vergara Mireles asumió la titularidad de la Dirección de Atención a Municipios, instancia encargada de fortalecer la relación institucional entre el Gobierno del Estado y los ayuntamientos, así como de atender de manera directa las necesidades y gestiones de las autoridades municipales.
Es egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); se desempeñó como Director General de Conciliación y encargado de la Dirección General de Estrategia Institucional de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México y representante de la Secretaría de Gobernación en el estado de Morelos.
El secretario Edgar Maldonado señaló que estos nombramientos responden a una estrategia de consolidación institucional, orientada a fortalecer el trabajo gubernamental y garantizar una gestión más cercana, eficiente y coordinada en beneficio de la población morelense.