
Por Israel Cruz
Cuernavaca, Mor. – La Fiscalía Ambiental de Cuernavaca realizará una campaña de esterilización a partir de las ocho de la mañana en la ayudantía de Chamilpa, al norte de la ciudad.
La funcionaria Wendy Salinas Ruiz, destacó que dicha campaña incluye tanto esterilización como la aplicación de vacunas contra la rabia y tendrá solamente 100 fichas gratuitas, donde la gente podrá llevar a sus perros y gatos, que deben ir con 24 horas de ayuno y con edad mínima de tres meses en adelante.
Resaltó que en el poblado de Tlaltenango se realizó otra campaña de esta índole con una asistencia de 19 personas, por lo que la funcionaria invitó a la ciudadanía a esterilizar a sus animales domésticos para evitar su sobrepoblación.
Por último, reiteró la importancia de la colaboración del ayuntamiento con las asociaciones civiles para atender los casos de perros y gatos, tanto domésticos como callejeros.