
De la redacción.
Cuernavaca.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia Lozano, informó que dos puntos de conflicto en Puente de Ixtla y Temixco están relacionados con la Familia Michoacana, Cartel Jalisco Nueva Generación y Los Chilalas, y podrían ser los responsables de una serie de homicidios ocurridos en estas demarcaciones en los últimos días.
En entrevista, Urrutia Lozano destacó que las investigaciones están en curso y se están llevando a cabo operativos para dar con los responsables de estos delitos. “Estamos trabajando de manera coordinada con las autoridades federales y estatales para desmantelar a estos grupos del crimen organizado y garantizar la seguridad de los ciudadanos”, dijo.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que se han registrado varios homicidios en Puente de Ixtla y Temixco en los últimos días, y se cree que están relacionados con la disputa entre estos grupos del crimen organizado por el control del territorio. “No permitiremos que estos grupos sigan sembrando violencia y miedo en nuestra entidad”, afirmó.
La SSCP ha desplegado operativos en las zonas afectadas para reforzar la seguridad y prevenir más hechos violentos. Se insta a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa a las autoridades y a colaborar con las investigaciones.