
Por la redacción
Xochitepec, Mor.- Agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ejecutaron cateos en seis inmuebles de Xochitepec, asegurando 21 armas de fuego, cuatro granadas, cartuchos, cargadores, equipo táctico y droga, presuntamente vinculados a un grupo delictivo con presencia regional.
En la operación participaron elementos de la Guardia Nacional, Ejército, Marina, autoridades estatales y la Fiscalía General del Estado, como parte de la estrategia de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Morelos.
Además del armamento, se incautaron chalecos antibalas, camisolas, botas, así como paquetes con vegetal verde similar a marihuana y dosis de polvo blanco con características propias de narcóticos. Todo fue puesto a disposición del Ministerio Público.
El escuadrón antibombas del Ejército Mexicano se encargó de asegurar y retirar los artefactos explosivos para su análisis y resguardo.
Las autoridades informaron que el grupo delictivo tendría presencia en Xochitepec, Miacatlán y Tlaquiltenango. Las investigaciones continúan para fortalecer la estrategia estatal de seguridad y garantizar la legalidad en la región.