
Por la redacción.
El Gobierno de Morelos garantizó el pago del aguinaldo a las y los trabajadores al servicio de los Poderes del Estado y de los municipios, con el objetivo de proteger los derechos laborales y brindar respaldo económico a las familias burócratas al cierre del año.
De acuerdo con el artículo 42 de la Ley del Servicio Civil del Estado de Morelos, esta prestación debe cubrirse en dos exhibiciones: la primera a más tardar el 15 de diciembre y la segunda antes del 15 de enero, además del pago proporcional a quienes laboraron únicamente una parte del año.
En este proceso, el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECyA) dio seguimiento al cumplimiento de esta obligación patronal. En el caso del Gobierno estatal, el pago se realizó en tres etapas: el 13 de noviembre, el 15 de diciembre y el 14 de enero del próximo año.
Asimismo, las dependencias estatales y municipales contemplaron oportunamente este recurso en sus presupuestos, lo que permitió garantizar el respeto a los derechos laborales y brindar certidumbre económica a las y los servidores públicos en una etapa clave del año.
Con estas acciones, el Gobierno de Morelos reconoció el esfuerzo diario de las y los trabajadores del servicio público y refrendó su compromiso con una cultura de legalidad, respeto al trabajo y bienestar de las familias morelenses.