La gobernadora electa Margarita González Saravia indicó que todas las dependencias gubernamentales serán auditadas, tal como lo marca la ley y sostuvo que ya cuenta con estrategia para hacerle frente a la deuda heredada desde el sexenio de Graco Ramírez.
“Si tenemos una estrategia ya establecida para ir disminuyendo la deuda, por su puesto el uso de los recursos será fundamental, pero también atraeremos los apoyos federal para poder cfumplir con las metas que tenemos”, indicó González Saravia al presentar a los cinco miembros de su gabinete adminstrativa.
Entre estos se encuentra la Secretaría de Hacienda, la cual se hará cargo de la deuda de más de 6 mil millones de peso solicitada en cuatro créditos a Banobras en el periodo 2012 -2018.
Además de señalar que no incrementará este rubro, la próxima titular del Ejecutivo, sostuvo que habrán de hacer una reinfraestructura en diferentes áreas del gobierno, lo cual no implicará mayor gasto.
Por otro lado, señaló que será inevitable no revisar rubro por rubro sobre el manejo de los recursos.
“En todas las áreas (Se harán auditorias), para eso está la Secretaría de la Contraloría, la propio ESAF tiene que hacer las auditoras correspondientes, entonces tenemos que ver como se manejan y hacer lo correspondiente, dijo.
Los integrantes del gabinete administrativo son:
Jorge Salazar – Secretaría de Administración.
Alejandra Pani Barragán – Secretaría de la Contraloría
Mirna Zavala – Secretaría de Hacienda
Samuel Rivera Muciño – Agencia de Transformación digital
Adelaida Marcelino – Instituto de Comunidades y Pueblos Indígenas