Con el objetivo de contribuir a garantizar el derecho de las personas a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar, además de respaldar la economía de las familias, el alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes dio a conocer que en 2024 la recolección de basura de casa-habitación no tendrá costo para la población.
Al dirigirse a permisionarios recolectores de basura en el municipio, el presidente municipal reconoció el trabajo que realizan para participar en la recolección de más de 179 toneladas de basura que se generan al día en las 67 colonias y cuatro pueblos del municipio.
Señaló que a pesar de las circunstancias financieras por las cuáles atraviesan las arcas del municipio, el servicio de recolección de basura no se cobra desde el año 2019 por parte de la administración, lo anterior como parte de un acuerdo realizado con los integrantes de la comunidad.
Añadió que la basura recolectada en casa-habitación en el municipio de Jiutepec se traslada a un centro de transferencia ubicado al surponiente del municipio para después tener una disposición final en una planta de tratamiento de residuos sólidos y generación de energía establecida en la región oriente del estado de Morelos.