Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca Mor a 31 de octubre del 2023.- En el poblado de Ocotepec, la ofrenda nueva es una tradición que dejaron los abuelos y es así como las familias siguen con la costumbre, explica don Isidro Rosales Fiscal Parroquial del pueblo originario.

Cada año muchas familias colocan ofrendas y altares decorados con flores de cempasúchil, papel picado, calaveritas de azúcar, pan de muerto, algún platillo que le gustaba a sus familiares a quien va dedicada la ofrenda, y cuando es nueva, es más abundante y vistosa.

El 31 de octubre inicia la celebración, con las ofrendas dispuestas para los niños y angelitos, se hace un camino de pétalos de flor de muerto, mole verde, juguetes, chocolate, papel picado en colores claros, azul si es niño y rosa si es una niña; así es como se preparan para la llegada de los infantes difuntos, nos comparte doña María Lilia Juárez.

La familia Gálvez Osorio, recuerda a la pequeña Perla con los alimentos, flores y colores que a ella más le gustaban, son momentos de recuerdo y tristeza que viven en estas fechas, nos dice doña Inés Vergara.
Como cada año, miles de visitantes acuden a Ocotepec para vivir con intensidad esta tradición de Día de Muertos.

Ver el vídeo en Facebook aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *