
De la redacción.
Cuautla.- El hombre que presuntamente se enfrentó con policías mientras el presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona, sostenía una reunión en el Sistema de Agua Potable fue imputado por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, entre otros.
Cómo lo dio a conocer oportunamente Punto Por Punto TV, cerca del medio día se escucharon disparos de arma de fuego cerca del evento oficial, lo que movilizó a cuerpos de emergencia, la Guardia Nacional, el Ejército, entre otros.
Cómo se recordará, en la campaña electoral de 2024, Jesús Corona fue víctima de un atentado del cual logró salir ileso debido a que la unidad en la que se transportaba estaba blindada, él iba acompañado por el secretario municipal, Samuel Márquez.
En un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), se informó que el juez de control determinó prisión preventiva como medida cautelar al masculino, en tanto se resuelve en los próximos días su situación jurídica.
Los hechos se registraron el 28 de abril del año en curso, cuando elementos de Tránsito municipal de Cuautla le marcaron el alto al hombre, quien conducía sin cinturón de seguridad una camioneta Ford Lobo, por calles de la colonia Guadalupe Victoria.
Al tiempo de pedirle que se detuviera, el sujeto sacó un arma de fuego y la apuntó contra los agentes de Tránsito, amenazando con privarlos de la vida para luego huir, por lo que se inició una persecución que culminó con su detención en el bulevar José María Morelos y Pavón, luego de que les disparara en repetidas ocasiones para evitar su captura.
Tras ser detenido, Miguel “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público quien inició la investigación en su contra, y al celebrarse la primera etapa procesal, el juez de control determinó formularle imputación por delitos cometidos por conductores de vehículo de motor, homicidio calificado en grado de tentativa y daños dolosos.