
Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca, Mor. – El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) inyecta 533 millones de pesos en créditos para 16 mil 400 trabajadores en Morelos, informó Fidel Arroyo, director estatal.
En entrevista exclusiva con Punto Por Punto TV explicó que esta cifra representa el 80 por ciento de la meta anual de colocación para la entidad.
Arroyo explicó que los créditos de Fonacot resultan ser altamente competitivos, con una tasa de interés que es un 25 por ciento menor en comparación con otras instituciones bancarias o prestamistas enfocados a los trabajadores.
Detalló que el acceso a estos financiamientos está abierto a todos los empleados formales dados de alta en la seguridad social y que perciben al menos el salario mínimo general.
Mencionó que, al realizar el gasto dentro del estado, los trabajadores que acuden a las oficinas de Fonacot contribuyen a generar una economía circular que beneficia a los municipios morelenses con el ingreso de capital.
Con miras a fin de año y la temporada de ofertas, particularmente “El Buen Fin”, Fonacot Morelos anunció una ampliación en sus horarios de atención para facilitar el acceso a más trabajadores.
En Cuernavaca, el horario se extenderá de 8 de la mañana a 7 de la tarde, mientras que la oficina de Cuautla abrirá también los días sábados, operando de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
Finalmente, el funcionario recordó que, además de ser un trabajador con las prestaciones de ley, el principal requisito para acceder a un crédito es que el centro de trabajo esté debidamente afiliado al instituto. Hizo un llamado a los empresarios y a las instituciones a que realicen su afiliación, ya que se trata de una prestación sin costo para ellos.