
Por Ángel Álvarez
Cuernavaca, Mor. – El programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha incrementado el número de becas de manera acelerada, lo que ha generado nuevos retos, entre ellos la focalización de apoyos en colonias con alta incidencia delictiva y comunidades con mayor rezago social, donde se atiende directamente a través de oficinas móviles.
Actualmente, 12 mil jóvenes están vinculados y se prepara el inicio de la próxima capacitación para quienes se registraron en agosto y septiembre.
Las autoridades informaron que han disminuido las denuncias y quejas, aunque persiste el problema de gestores que piden dinero a cambio de registros, para después quitar a los beneficiarios sus usuarios y contraseñas.
Se exhortó a los jóvenes y ciudadanos a no acudir a terceros ni a cibercafés para realizar trámites, pues estos son completamente gratuitos.
El llamado fue a acercarse únicamente al equipo de Bienestar y ayudantes verificados, quienes ofrecen atención directa y segura para garantizar la correcta operación del programa.