Al admitir que operan bandas de robo de niños y prevalece el delito de extorsión en la zona de Cuautla, el alcalde Rodrigo Arredondo, dijo que será la Fiscalía del Estado la que dé información sobre esos casos.
“Yo he sido muy hermético por la misma situación de las investigaciones, yo no puedo decir nada por el mismo sigilo, se le tendría que preguntar a las fiscalías pertinentes, ya que ellos son los que llevan toda la información”, precisó el edil.
Señaló que como mandatario, no tiene la responsabilidad de emitir la información al respecto, sino que ésta compete directamente a las fiscalías involucradas.
Precisó que lo que se espera es que se continúen con las investigaciones y que si hay más responsables, mediante las investigaciones pueda darse con el paradero de los mismos.
Asimismo, refrendó que ya ha tenido acercamiento y pláticas con la gobernadora Margarita González Saravia, para que Cuautla sea el tercer municipio en la entidad en el que se cuente con una instalación de la Mesa de Paz y Seguridad, misma que podría darse a mediados de mes.
“Como en todo el estado, estamos ennesa problemática de las extorsiones, que también le compete atender a las fiscalías que debe rendir informes a la población y realizar adecuadamente su trabajo”, concluyó.