
El Fiscal General del estado de Morelos, Édgar Antonio Maldonado Ceballos, acompañado por autoridades estatales y federales integradas a la Mesa de Seguridad, este viernes rindió homenaje a los dos elementos AIC-UECS de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), quienes perdieron la vida durante un ataque armado en el municipio de Cuautla.
Fue en las instalaciones de la FIDAI, y contando con la presencia de familiares y amigos de uno de los agentes caídos, Maldonado Ceballos resaltó que es en la labor diaria “al combatir a la delincuencia que trastoca la tranquilidad de las familias morelenses, la Fiscalía General del Estado de Morelos pone al servicio de la sociedad a las mejores mujeres y hombres, quienes con su desempeño, dedicación y un alto sentido de entrega y servicio, trabajan para transformar la realidad y garantizar que la ciudadanía tenga acceso a la justicia y a la seguridad”.
Asimismo, reiteró la solidaridad, respeto, empatía y compromiso para llegar al fondo de los hechos, en donde perdieran la vida los agentes, y destacó que habrá de honrarse la memoria de los agentes.
Dijo que el trabajo de los agentes es fundamental para construir la paz y así poder devolver la tranquilidad al estado, esto mediante un trabajo coordinado con las instituciones de seguridad.
“La institución somos todas y todos, y con ustedes vamos a construir una Fiscalía que dé resultados efectivos a la ciudadanía, puntualizó.
Por su parte, Luis Flores Barrios, titular de la FIDAI, refrendó su respeto y reconocimiento a las familias por el apoyo brindado a sus hijos, y subrayó que los agentes caídos que han dejado una huella importante, y las familias deben saber que fueron agentes de investigación honorables, que dieron su vida para proteger a la sociedad.
Los agentes caídos en el cumplimiento de su deber son una femenina con más de 11 años de servicio, iniciando su actividad y concluyendo como Agente de Investigación Criminal. Así como un masculino con cuatro años y nueve meses de servicio dentro de la institución, iniciando labores como perito y concluyendo como Agente de Investigación Criminal, ambos adscritos a la Fiscalía Especializada en el Combate al Secuestro y Extorsión.