Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca Mor.- El Papalote Museo del Niño de Cuernavaca y la empresa ecológica ECOCE, firmaron convenio de colaboración para implementar un programa integral que fortalecerá la educación ambiental, informó Rodrigo Nechyba, director de operaciones PET.
Esta importante alianza permitirá crecer en su objetivo base, que es la educación, para que bajo el lema de ‘toco, juego y aprendo’, los pequeños que visitan diariamente el museo conozcan su rol dentro de la cadena de valor del reciclaje”, puntualizó Rafael Serrano Vázquez, director.
Dicha alianza permitirá implementar diversas acciones de acopio y educación ambiental dirigidas tanto a colaboradores, como a los múltiples visitantes que se reciben día con día, confió.
De manera conjunta, los directivos de ambas instituciones informaron que entre las acciones que se llevarán a cabo, destacan:
La colocación de contenedores especiales para que la gente deposite de manera separada sus residuos reciclables, como es el caso del PET (botellas de bebidas) y los empaques flexibles (como las bolsas de botanas, chocolates, pan dulce y galletas).
La recolección periódica de los envases y empaques que sean depositados en los contenedores, y su canalización para ser reciclados.
Durante la firma de convenio, entre la institución educativa y la organización, niños y niñas realizaron una demostración sobre cómo depositar adecuadamente los primeros residuos reciclables de envases y empaques, para inaugurar de manera simbólica los contenedores.
En el Estado de Morelos, ECOCE ha logrado acopiar más de 937 toneladas de residuos de envases y empaques reciclables a través de sus programas de educación y acopio, logrando involucrar a más de 630 mil habitantes de la entidad.
ECOCE, tiene el compromiso de recuperar el 70% de dichos envases para el año 2025, y el 80% para el 2030.