Punto Por Punto TV

Redacción.

Cuernavaca, Mor.-
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Ariadna Fernanda murió por un en la cabeza, por lo que determinó que no hay sustento para concluir que su fallecimiento fue por una intoxicación etílica como lo determinó la Fiscalía de Morelos.

A tráves de un comunicado, la FGR manifestó que la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) continuará el procedimiento penal por probable feminicidio, mientras que ellos atraerán el caso por posibles delitos vinuculados a la trata de personas.

Los hechos se desprenden el lunes 31 de octubre del 2022, cuando a un costado de la autopista La Pera – Cuautla, a la altura del kilómetro 7 en Tepoztlán, fue localziado el cuerpo sin vida de la joven de 22 años.

La Fiscalía de Morelos sería la encargada de llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y las investigaciones orrespondientes, citando a declarar a las últimas personas con las que Ariadna tuvo contacto antes de morir.

Tras los peritajes, el organismo procurador de justicia morelense, determinó que la causa de muerte había sido por broncoaspiración por un consumo excesivo de alcohol.

Sin embargo, forotgrafías tomadas por los ciclistas que hallaron a la vícitma en la carretera mostraron una serie de fotografías donde presuntamente se observan aparentes golpes en el cuerpo.

Las investigaciones posteriores revelraron que Ari, como le decían sus más cercanos, estuvo en un bar primero junto con cinco personas más, y después fueron al departamento de Rautel, hoy detenido.

La familia de Ariadna solicitaría una segunda nocroposia, siendo así que el 05 de noviembre del año pasado, fue detenida Vanessa “N”, una de las dos personas con quien pasó las últimas horas de su vida.

Unas horas después de esta primera detención, en conferencia de prensa la fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy informó a la población que la causa de muerte había sido por golpes.

Luego de conocerse esta versión, Rautel se entregaría a las autoridades en el estado de Nuevo León, quienes lo trasladaron a la capital del país. Ambos detenidos se encuentran vinculados a proceso y en prisión preventiva como medida cautelar.

Sin embargo, el fiscal de justicia de Morelos, sostuvo su versión hasta el día de hoy, y hasta el cierre de esta redacción no había sido citado a comparecer ante la dependencia, luego de ser señalado de encubrir un femincidio.

“Al peritaje de la Fiscalía de Morelos, que establece como causa de muerte la “broncoaspiración secundaria a intoxicación etílica”, no es posible darle sustento, en razón de las lesiones externas e internas ya señaladas, y del hecho de que no se tomó en cuenta, en toda su magnitud, la cronología del momento del fallecimiento”, señala la opinión técnico-científica vertida en el informe de la FGR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *