
De la redacción.
Cuernavaca.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF) han lanzado una campaña para inhibir el trabajo infantil en las calles y cruceros de Cuernavaca. La iniciativa busca proteger los derechos de las infancias y garantizar su bienestar.
El Ministerio Público (MP) Itinerante y el SEDIF realizaron recorridos en la ciudad para atender a los niños que trabajan en las vialidades y ofrecerles apoyo integral. Durante los recorridos, el MP Itinerante iniciará denuncias por delitos que vulneren los derechos de las infancias y ofrecerá asesoría jurídica a los ciudadanos que lo requieran.
La FGE Morelos ratifica su compromiso de trabajar en coordinación con autoridades estatales y federales para garantizar el bienestar de las niñas, niños y adolescentes víctimas de cualquier delito, siempre velando por su integridad.
La campaña busca llegar a quienes más lo necesitan y desconocen sus derechos, y se enfoca en erradicar el trabajo infantil en todas sus formas. La FGE y el SEDIF hacen un llamado a la ciudadanía para que se sumen a esta iniciativa y denuncien cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de las infancias.