Punto Por Punto TV

Por Andrés Lagunas

Cuernavaca.- Los fuertes vientos crecieron el fuego que afecta al bosque de Mexicapa, poblado del Estado de México, vecino de Cuernavaca. El gobierno de Morelos emitió la tarde de este lunes una alerta ambiental.
De acuerdo con vecinos del lugar, el incendio inició el domingo, pero no pudo ser controlado.
La noche fue triste porque el monte prácticamente alumbró el área, y las llamas eran vistas desde el Paso Express de Cuernavaca. Los vientos hicieron imposible la extinción y el mismo negro espectáculo se vive al caer la noche de este lunes.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable del gobierno de Morelos informó que los vientos aumentaron el tamaño del incendio en esa zona forestal.
El siniestro convirtió en un monstruo al fuego que devora pastizales y árboles adultos. Se desconoce aún el tamaño del daño ocasionado, pero hay alerta en Morelos no solo por la colindancia de poblaciones como Buenas Vista del Monte, sino también por la agitación a la calidad del aire.
La SDS emitió esta noche la recomendación de no hacer actividades físicas al aire libre, cuidar niños y ancianos en la zona metropolitana de Cuernavaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *