
Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca Mor-. Para garantizar un ambiente familiar y seguro, la Feria de la Primavera en Cuernavaca implementará medidas de seguridad y control de precios, buscando ofrecer una experiencia accesible para todos, informó Marcos Suárez, secretario de Desarrollo Económico y Turismo.
Durante la rueda de prensa, Marcos Suárez mencionó que la seguridad y el ambiente familiar son una prioridad para el ayuntamiento. Se implementarán medidas como la restricción en la venta de bebidas alcohólicas, permitiéndolas solo en restaurantes y de forma limitada, y se prohibirá la circulación de personas alcoholizadas. El objetivo es garantizar un espacio seguro para visitantes de todas las edades.
Marcos Suárez puntualizó que la ciudad de la eterna primavera se prepara para recibir una de sus celebraciones más emblemáticas del 11 al 20 de abril, en el Hípico Vista Hermosa.
Destacó que, bajo el liderazgo del alcalde José Luis Urióstegui, se ha trabajado para rescatar la esencia de una feria de pueblo, promoviendo el turismo, generando empleos y apoyando a los sectores productivos de la ciudad.
La oferta cultural y recreativa será variada y para todos los gustos. El productor Guillermo Urbina adelantó que habrá un torneo de presidentes municipales, presentaciones de artistas locales y regionales en el Teatro del Pueblo, como El Trono de México y Los Dos Carnales, exposiciones florales y juegos mecánicos, algunos de ellos gratuitos.
El día inaugural, la entrada será gratuita y la feria abrirá sus puertas a las 13:00 horas, con una cabalgata liderada por el alcalde. Para facilitar el acceso, se incrementarán las rutas de transporte público y se ofrecerá servicio de taxis seguros.