Kike Domínguez,
Cuernavaca, Mor.- Manón Vázquez Rodríguez, directora del Centro de Rehabilitación “Mujeres de Luz”, dio a conocer que dentro de su asociación se han registrado cinco casos de feminicidio en lo que va del año de mujeres que vivían bajo un contexto de violencia y adicciones.
En entrevista para puntoporpuntotv.com, señaló que estos casos se registraron en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.
Añadió que estos, continúan en la impunidad y sus casos no se vuelven mediáticos para exigir justica.
“Ellas son como ‘no vistas’, yo creo que nadie sabe que una Yuri, que una Iveth, han fallecido a causa de un feminicidio”, manifestó la activista.
Dijo que es necesario que tanto sociedad civil como autoridades de todos los niveles se coordinen para dar voz a aquellas mujeres que perdieron la vida en hechos violentos para exigir justicia.
Señaló que estos cinco casos, que forman parte de los más de 90 que se han cometido en Morelos en este año, se han dado en contexto de violencia que derivan en el acercarse a alguna adicción para sobrellevar los actos en su contra.
Por último, informó que a dos años con la llegada de la pandemia, el número de mujeres que llagan a esta asociación y que presentan problemas con adicciones y que son violentadas por parejas o familiares se han incrementado de manera considerable.
jueves 21 de noviembre del 2024 4:19 am