
Por Dulce Hernández
Cuernavaca, Mor. El feminicidio sigue siendo una de las expresiones más graves de violencia de género desde hace más de días años en Morelos. Integrante de la Comisión Independiente de Derechos Humanos advierte que este delito no solo continúa, sino que se incrementa ante la falta de atención institucional.
Juliana García Quintanilla, miembra de dicha Comisión, subrayó que el aumento de feminicidios refleja la falta de acciones concretas por parte del gobierno estatal. Urgió a la gobernadora de Morelos Margarita González Saravia, a retomar con seriedad las alertas de violencia de género activadas en la entidad.
La activista indicó que el más reciente informe entregado al Gobierno del Estado fue reprobado, ya que ninguna de las recomendaciones contenidas en las alertas ha sido atendida de manera efectiva.
Además, cuestionó que no hay disminución en los casos, señalando que los datos y la realidad contradicen esos discursos.
Juliana reiteró la necesidad de políticas públicas reales, con enfoque de género y presupuesto suficiente, para frenar la violencia contra las mujeres en el estado.