
A más de medio año del feminicidio de Melani Fernanda en Huitzilac, el presunto responsable identificado como Ernesto Ibarra Torres continúa en libertad y gozando de impunidad, ante la indolencia de las autoridades. Así lo expresó el padre de la víctima, José Ángel Trejo.
Este lunes 6 de marzo al cumplirse seis meses del trágico hecho, familiares y colectivos feministas develaron el mural con el rostro de la joven para exigir justicia por este crimen que continúa en la impunidad.
José Ángel, recordó que fue el 6 de agosto del 2022 cuando Ernesto presuntamente accionó un arma de fuego en contra de Melani y su acompañante hombre, luego de que ambos estuvieran en un festejo, perdiendo la vida inmediatamente después del ataque y quedando al interior de un vehíulo afuera del domicilio de ella en el poblado de Tres Marías de dicho municipio.
Denunció que las autoridades no han detenido al presunto responsable, a pesar de que desde el 24 de agosto del año pasado circula una ficha de búsqueda emitida por la fiscalía, a quien señaló que de no detenerle dado el historial criminal que supuestamente guarda Ernesto.