Punto Por Punto TV

De la redacción.

Cuernavaca.- Familiares personas privadas de su libertad (PPLs), exigieron al presidente del Trinidad Superior de Justicia (TSJ), Juan Emilio Elizalde, una respuesta del porque la negativa de regresar a Atlacholoaya a sus seres queridos que fueron trasladados a diferentes penales del país.

Este lunes un grupo de familiares afectadas realizaron un plantón pacífico afuera de la sede del TSJ en el centro de Cuernavaca, pues refieren que ya un juez calificó el proceso de traslado de sus familiares, sin embargo, el magistrado Javier Mujica revertió la situación

Una de las afectadas, quien decidió guardar el anonimato, refirió en entrevista con medios de comunicación que son 133 los PPLs que fueron trasladados en marzo del 2024 a penales en Durango, Michoacán, Sinaloa y Guanajuato.

En su momento se argumentó que los traslados eran porque los presos eran de alta peligrosidad y se corría el riesgo de motín en el penal de Atlacholoaya.

Los familiares que se manifestaron este día señalaron que gastan hasta 4 mil pesos para poder acudir a visitarlos y en este año solo han podido verlos entre 1 y 2 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *