
Por Iván Téllez
Cuernavaca, Mor. – La familia de Esperanza Hernández Cisneros exigió justicia tras su fallecimiento, ocurrido como consecuencia de un accidente que sufrió el 8 de diciembre cuando viajaba a bordo de una motocicleta y fue embestida por un vehículo en el Paso Exprés de Cuernavaca y cuyo conductor se dio a la fuga.
De acuerdo con su hijo, Raúl Pérez Hernández, los hechos se registraron a la altura de la empresa Bridgestone, cuando un automóvil impactó la motocicleta en la que viajaba junto a su madre, provocando que se estrellara contra el muro de contención. Derivado del fuerte golpe, la víctima perdió una pierna en el lugar y, posteriormente, falleció en el hospital.
Durante una manifestación pacífica realizada frente a Palacio de Gobierno, los familiares denunciaron presuntas omisiones por parte de policías municipales, quienes se negaron a dar seguimiento al presunto responsable. También señalaron obstrucción por parte de elementos de la Guardia Nacional, pese a que el conductor involucrado habría ocasionado otro accidente minutos después.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado trabaja en conjunto con la familia proporcionando todo el apoyo necesario para el esclarecimiento de los hechos y la localización del presunto responsable.