La presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) Mireya Gally Jordá, admitió que por la falta recursos para la realización de la consulta en el poblado indígena de Tetelcingo, se tendrán resultados hasta el mes de enero y no diciembre como se tenía programado.
En entrevista a su llegada al Congreso de Morelos, la funcionaria electoral recalcó que se retrasará la entrega de resultados al Congreso de la consulta para que la población determine si Tetelcingo se convierte en municipio indígena.

“A partir del 16 de diciembre se estima concluyan las asambleas comunitarias para que la población decida si Tetelcingo se convierte en el cuarto municipio indígena y hasta mediados de enero, se entregaron los resultados al Congreso para que tomen la determinación”.
Manifestó que se retrasarán los resultados por la falta de recursos debido a que el Ejecutivo solo entregó tres millones y medio de pesos de los 5 millones 200 que solicitaron para ello, eso se debe dijo, que con el personal que se tiene deben realizar más labores y eso atrasará más este tema, porque no hubo recurso para más personal.