
Por la Redacción.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó una alerta a sus pensionados ante el aumento de fraudes relacionados con supuestos aumentos en la pensión. Estafadores contactan a las víctimas por WhatsApp o correo electrónico, ofreciendo trámites exprés a cambio de pagos indebidos.
¿Te pidieron dinero para aumentar tu pensión? Cuidado, es un fraude
Los delincuentes utilizan documentos falsos, incluso con firmas apócrifas del titular del IMSS, Zoé Robledo, para aparentar legalidad. A las personas se les solicita hacer depósitos en tiendas de conveniencia o transferencias, algo que el IMSS no exige.

La institución aclaró que todos los trámites de pensión son gratuitos y se realizan únicamente a través de sus canales oficiales. El IMSS no trabaja con intermediarios, ni solicita pagos por servicios relacionados con pensiones o aumentos.
También se pidió a los pensionados cuidar sus datos personales y documentos oficiales, como credenciales, actas de nacimiento o estados de cuenta. No deben compartir información sensible ni permitir que extraños manipulen sus tarjetas bancarias.
Se exhortó a la población a no caer en estas estafas y reportar cualquier intento de fraude. Reiterando que la atención es totalmente gratuita y solo debe realizarse mediante los medios institucionales.
Con información de Heraldo De México