
Staff
Cuernavaca.-El reconocido muralista morelense, Roberto Rodríguez Navarro, falleció este lunes a la edad de 77 años, confirmaron fuentes cercanas a la familia.
Rodríguez Navarro nació en Cocula, Guerrero, pero es morelense por residencia y, además, en su obra, se inspiró en la más grande figura del agrarismo mexicano, el Atila del Sur, Emiliano Zapata Salazar.
Roberto Rodríguez estudio en Bellas Artes, es alumno de David Alfaro Siqueiros, y tiene una vasta obra, por lo menos 13 murales, que están actualmente en Guerrero, Morelos y la Ciudad de México.
El considerado último muralista de la vieja escuela mexicana, Rodríguez Navarro, falleció en Cuernavaca, dónde pasó la mayor parte su vida junto con su familia.
Aquí recuperamos la conversación.