
Luego de que la noche del jueves, mientras atendía en las instalaciones de la ayudantía municipal a la población, Juan Carlos Pérez Fitz, ayudante de la colonia Morelos de Cuautla, fuera atacado a balazos por personas desconocidas y éstas se dieran a la fuga con rumbo hacia el municipio de Ayala, y tras el arribo de cuerpos de emergencia lo trasladaran de emergencia a una institución hospitalaria para recibir atención médica oportuna, tras permanecer alrededor de 12 horas en terapia intensiva, este viernes perdió la vida derivado de las múltiples lesiones de arma de fuego que presentaba.
El ayudante de una de las colonias más populares del municipio, quien contaba con 39 años de edad, fue atacado a balazos mientras atendía en su oficina ubicada en el parque de la colonia, y una vez que fue ingresado al nosocomio, de manera inmediata fue intervenido quirúrgicamente y esta mañana, alrededor de las 11 horas del viernes, la autoridad auxiliar perdió la vida.
Por este hecho, la Fiscalía Regional Oriente atrajo el caso y realizará las investigaciones pertinentes por el delito cometido en contra del representante comunal.
Asimismo, detallar que por el hecho no hubo personas detenidas y al momento tampoco se ha presentado comunicado alguno por parte de las autoridades competentes.
Con este hecho, son dos los ayudantes municipales de la actual administración que han sido atacados y asesinados en el municipio de Cuautla.