
La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través de la Facultad de Ciencias del Deporte, acompañará a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) de Cuernavaca en la mejora de la salud integral, de las capacidades físicas laborales y el bienestar de las y los agentes preventivos.
Lo anterior, mediante el Plan de entrenamiento programado sobre los factores biopsicosociales del personal de la SEPRAC, que busca reducir los factores de riesgo de enfermedades crónico- degenerativas entre los oficiales, así como incrementar las capacidades físicas para el rendimiento de su desempeño laboral.
Luego de la etapa de evalución, Rodrigo Meza, secretario de investigación de dicha Facultado, informó que detectaron obesidad y sobrepeso en algunos de los policías, luego de que más de 300 reaizaron sus pruebas respectivas.
El plan de entrenamiento les permitirá resarcir los daños que pudieran tener en su salud y prevenir futuros daños, y consiste en una duración de 20 semanas con sesiones de 40 a 50 minutos cada tercer día con una metodología de entrenamiento interválico de alta intensidad.