Punto Por Punto TV

La instalación de cámaras, ubicación en tiempo real y botones de pánico al interior de las unidades del transporte público coadyuvarían en prevenir el asalto y robo a usuarios y transportistas pero no en evitar el tema de extorsión que es lo que más pega al sector en la región oriente, así lo señaló Rodolfo Tiscareño, presidente de la ruta 13 de transporte público de Oaxtepec.

Dijo que es urgente y necesario que las autoridades de seguridad implementen acciones efectivas que garanticen la seguridad de los transportistas y por ende de los usuarios, ya que más que los asaltos al interior de las unidades del transporte público, la extorsión a los concesionarios y operadores continúa siendo una latente y preocupante problemática.

El líder transportista enfatizó que las medidas de seguridad deben enfocarse en prevenir y combatir la extorsión, que es un delito que afecta directamente la economía y la estabilidad del sector.

“La extorsión es un problema que afecta a muchos sectores en la región oriente, y el transporte público no es la excepción. La falta de seguridad y la impunidad pueden tener consecuencias negativas en la economía y la calidad de vida de los ciudadanos”, señaló. 

Es importante que las autoridades tomen medidas concretas para abordar este problema y garantizar la seguridad de todos los involucrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *