El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) Eduardo Galaz Chacón, anunció que se aplicará una prórroga para el pago de refrendo vehicular 2023 hasta el 31 de mayo, al igual confirmó que se otorgarán subsidios fiscales en derechos de control vehicular, como el trámite de la licencia de conducir en un cincuenta por ciento.
El funcionario estatal, manifestó en apoyo a los automovilistas, la administración estatal aprobó el que se amplié dos meses más el plazo para el pago de refrendo sin multas ni recargos.
Dijo que hasta el día de ayer, únicamente 217 mil automovilistas habían cumplido con el pago del refrendo 2023, lo que significa sólo el 30 por ciento del padrón vehicular que es de aproximadamente 700 mil unidades.
De igual manera, mencionó que se autorizó un paquete de subsidios fiscales en apoyo a la economía de los ciudadanos, con descuentos del 50 por ciento en: el trámite de licencia de conducir, en la renovación del título de concesión para el transporte público de carga y de pasajeros, en la reposición, cable y expedición del tarjetón de servicio público de transporte y en las cesiones de derechos, ya sea por defunción o entre particulares.
También habrá un descuento del 100 por ciento en el cambio de propietario para el transporte público de pasajeros y de carga.